miércoles, 18 de febrero de 2009

A pie de calle. Entrevistas

Gracias a la colaboración de las alumnas y los alumnos de sexto de primaria, hoy inauguramos una nueva sección en este blog:

A pie de calle. Entrevistas.

Para empezar voy a colgar* yo la primera entrevista. Espero que los reporteros y reporteras de sexto aprendan a escribir sus propios textos en el ordenador y me los den ya copiados, y si puede ser, sin faltas de ortografía, aunque yo les daré un último vistazo por si acaso.
La autora es M. A.S. (ella sabe quién es) y pregunta a M.S.J. alumna de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad, una gran ciudad del sur de Madrid.
El tema es de actualidad para quienes este año están en sexto. Pronto irán al Instituto y es interesante conocer la opinión de alguien que tiene experiencia directa de la realidad.
Y sin más aquí os dejo esta PRIMERA ENTREVISTA.
Espero que pronto lleguen más a nuestra redacción.

*colgar: poner en la red un documento escrito o audiovisual.

M.S. es una excelente estudiante del Instituto A. Casi nadie, en su curso, la iguala en sus notas.

Pregunta: ¿Por qué se interesó por el IES A.?
Respuesta: Porque me hablaron muy bien de él y porque allí van todos mis amigos.

Pregunta: ¿Cuál es tu asignatura favorita?
Respuesta: Naturales porque me encanta la biología, los animales.

Pregunta: ¿Y la que menos?
Respuesta: Matemáticas, porque no se me dan bien los números.

Pregunta: ¿Qué opinas sobre la situación actual del Instituto?
Respuesta: Opino que algunos profesores no tienen que ser tan groseros con los alumnos.
En cuanto a las instalaciones todo bien menos que tendrían que mejorar los baños y poner taquillas.

Pregunta: ¿Qué te gustaría estudiar de mayor?
Respuesta: Me gustaría sacarme la carrera de Veterinaria porque me gusta ayudar a los animales cuando están mal de salud.

Preguenta: Casi nadie de tu curso saca tus notas, ¿Cuáles son tus trucos para estudiar?
Respuesta: Estudiar en casa lo que damos en clase cada día, hacer los deberes, prestar mucha atención en clase y sobre todo tener una buena conducta.

Pregunta: Dejando de lado tus estudios, ¿Qué otras aficiones tienes?
Respuesta: Me gusta la pintura, algunos deportes como el Batminton y el Baloncesto, y escuchar música, de todo menos clásica.

Pregunta: Por último, ¿Te gustaría viajar por el mundo para ver las diferentes costumbres que tienen en los países?
Respuesta: Sí, claro. Me gustaría ir sobre todo a Nueva York, a Hawai y a la India.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareceesta entrevista muy buena.Es verda que los institutos tendria que aber taquillas.

a.d.m.c

Carmen VR dijo...

La maestra corrige las faltas, así que ahí va:
Me parece que esta entrevista es muy buena. Es verdad que en los institutos tendría que haber taquillas.

Muchas gracias por dar tu opinión.
Saludos.